Image
El mítico fabricante de motocicletas Harley-Davidson nos sorprende con un producto que volverá locos a los más pequeños, al mismo tiempo que dejará atónitos a los papás  que la vean pasar. Se trata de una bicicleta eléctrica enfocada al público infantil. 
La marca, ya encauzada hacia una reinvención de sus productos, no ha tenido  suficiente con la presentación de su primera motocicleta eléctrica: la LiveWire. Un poderoso vehículo que puede alcanzar los 100km/h en tan sólo 3 segundos. Sin marchas, embrague... sólo gira la muñeca y ¡a volar!. Así que ya puestos a diseñar vehículos eléctricos... ¿Por qué no una bicicleta infantil?.
Image
Pero vamos a lo que nos interesa, que es la pequeña IRONe, construida en dos modelos según su tamaño: IRONe12 y IRONe16. El primer modelo está diseñado para una edad comprendida entre los 3 y 5 años mientras que el segundo puede ser disfrutado por los pequeños de entre 5 y 7 años de edad. Como os habíais imaginado, el número de sus modelos corresponde a su tamaño de llanta, 12 y 16 pulgadas respectivamente. La altura de asiento (ajustable) es de 33 centímetros para el primer modelo y de 43 cm para el segundo. Tienen un peso de 7,7kg (IRONe12) y 8,6kg (IRONe16).
Un detalle muy importante, como os habréis fijado, es que no tiene pedales. Sólo unos estribos ya que según la marca este producto es para coger confianza con el equilibrio y olvidarnos (de momento eso sí ;) ) de los pedales.
Image
Ahora vamos a fijarnos en sus "cualidades" eléctricas. Ambas comparten propulsor y batería, que además es extraíble. Su batería, de iones de litio, tiene una autonomía aproximada de entre 30 y 60 minutos (dependiendo como siempre de su uso) y el ciclo de carga se completa en menos de una hora. 
El propulsor está diseñado para trabajar en tres mapas de potencia que limita la velocidad a 8 km/h para los principiantes, 11 km/h como velocidad normal y 14,5 km/h en el más rápido, para los más atrevidos. De todas formas, se puede ajustar el límite de velocidad en cada uno de los tres modos.
El precio de estos "juguetes" ronda los 650 dólares, unos 590 euros.