fase 1 salir bicicleta
Después de muchas semanas de confinamiento y posteriormente fase 0, ya todas las provincias quedan incluidas o por encima de la fase 1. En este artículo os queremos detallar qué puede cambiar si queremos salir con nuestra bicicleta por ocio. Como ya sabéis, ir a trabajar en bicicleta está permitido, lo estuvo en la fase 0 e incluso durante el confinamiento (en un principio no estaba permitido pero pronto recularon con esta decisión).

Por tanto vamos a echar un ojo a los horarios en los que podemos salir a practicar deporte con nuestras bicis:

La primera distinción que hay que hacer es por número de habitantes, en caso de municipios hasta 10.000 habitantes el gobierno ha eliminado las franjas horarias y podrán salir en cualquier momento entre las 6 am y las 23 pm

Para municipios de 10.001 habitantes o más tenemos que distinguir si se encuentran en fase 1 o fase 2:

  • En fase 1 se mantienen las franjas horarias de la fase 0 que ya conocemos: de 6 am a 10 am y de 20 pm a 23 pm. Por lo tanto aquellos municipios o provincias que se mantengan en fase 1 no tendrán cambios con respecto a estas franjas horarias.

  • En fase 2 todas las personas hasta 70 años podrán realizar esta actividad en cualquier momento desde las 6 am hasta las 23 pm, pero respetando las franjas establecidas para las salidas de las personas de más de 70 años, de 10 am a 12pm y 19 pm a 20 pm. Es decir, los horarios disponibles para hacer deporte son: 6h-10h, 12h-19h y 20h-23h.

Los límites de distancia no cambian, a no ser que seamos deportistas profesionales o federados, no podremos salir de nuestro municipio para hacer deporte, y sólo podremos salir a realizar esta práctica una vez al día aunque sin límite de duración.
comunidades en fase 1