ciclo-carril cordoba
La ciudad de Córdoba ya está preparando sus vías para incorporar el ciclo-carril a sus calles y de esta manera impulsar el uso de los vehículos de movilidad personal (VMP) y tratar de evitar así un aumento masivo del uso de coches privados. Las medidas de distanciamiento social y las recomendaciones de no usar el transporte público, provocan que una gran parte de la población vuelva al uso del coche como medio de transporte incluso para trayectos muy cortos. Con estas medidas el consistorio pretende atraer un nuevo hábito a sus habitantes, el uso de bicicletas y patinetes para realizar sus desplazamientos.
Miguel Ángel Torrico, responsable de movilidad de la ciudad andaluza, ha indicado los detalles de este plan que estará activo en aproximadamente dos semanas. La idea principal es implantar ciclocalles, es decir, carriles con una velocidad limitada de 30 Km / h, que compartirán tanto vehículos a motor como bicicletas, será mayoritariamente en vías con más de un carril para lo cual se habilitará el más pegado a la parte derecha de la vía. El resto de carriles se mantendrán con una velocidad limitada a 50 Km / h. Como idea inicial se van a destinar 20 kilómetros para este fin, intentando conectar de esta manera todos los barrios y zonas industriales de la ciudad. Los peatones también tendrán medidas concretas como la implantación de aceras unidireccionales o señalizadas para respetar el distanciamiento social.
Desde Atrabajarenbici siempre consideramos una buena noticia la implantación de este tipo de medidas en beneficio del aumento del transporte limpio como es la bicicleta. Ahora es el turno de los conductores de la ciudad para respetar la normativa y a aquellos que utilizan este tipo de carriles, circulando a la velocidad máxima establecida y respetando los márgenes de separación al realizar adelantamientos y otras maniobras. Ojalá sean muchas las personas que opten por el uso de vehículos limpios autopropulsados y de esta manera animen a más gente con este hábito tan saludable para nuestra salud, y la de todos.
cordoba ciclo carril