Francia ayudas bicicleta

El país galo se suma a la lista de gobiernos que anuncian ayudas para la compra de VMP respetuosos con el medio ambiente

Nuestro país vecino no ha perdido el tiempo y aprovecha la desescalada para dar un empujón a la bicicleta. La ministra de transición ecológica Elisabeth Borne anuncia que invertirán sesenta millones de euros en paquetes de medidas que ayuden a impulsar la bicicleta como medio de transporte. Desde pequeños cheques para reparaciones, hasta la construcción de nuevos ciclocarriles e infraestructura, pasando por ayudas a los trabajadores que decidan ir al trabajo en bicicleta.
Ya son varios los países con la mirada puesta en la bicicleta como medio de transporte del futuro (o presente a día de hoy) por sus beneficios ambientales y actualmente como gran medida de distanciamiento social evitando el uso del transporte público. Además el impulso del ciclismo urbano ha provocado todo un auge del sector, llenando los talleres de bicicletas para su puesta a punto, o el vaciado del stock de las tiendas especializadas. Incluso en internet ya podemos ver que muchos proveedores están teniendo falta de stock de este vehículo de movilidad personal.
En España, de momento, sólo hay algunas medidas puntuales por parte de algunas comunidades y ayuntamientos como los de Valencia o Córdoba. Esperamos que en las próximas semanas vayamos teniendo más noticias de otros consistorios, provincias o incluso todo el estado, para ayudar a impulsar el uso de la bicicleta y así ayudar a mantener los buenos niveles de calidad del aire que hemos tenido durante el confinamiento.