reino unido dara ayudas a bicis de carga
El gobierno británico se suma a la lista de países que están apostando por la bicicleta como medio de transporte sostenible. Hace unas semanas conocíamos la noticia de que Francia o Italia, entre otros, han comenzado a aplicar medidas para favorecer el uso de la bicicleta por sus beneficios ecológicos, de mejora de la circulación, y a la larga, una mejora en la salud de las personas que deciden usar este medio de transporte.

El caso de los británicos está más enfocado al transporte de mercancías ya que sus ayudas irán destinadas a la compra de bicicletas eléctricas de carga para ser las sustitutas de furgones y camiones pequeños dentro de las ciudades. La partida inicial cuenta con un presupuesto de dos millones de libras (algo más de 2 millones de euros) enfocados en su totalidad a las bicicletas de carga, después de realizar un estudio de viabilidad de esta idea que se desarrolló en Londres y ha demostrado su eficiencia en datos medioambientales como de mejora en los plazos de entrega. 

Hemos conocido esta información en la página https://cyclingindustry.news donde de momento no hay más detalles. Como siempre hemos comentado, este tipo de ayudas son una gran noticia para la mejora del medio ambiente y por tanto la salud general de todos los ciudadanos y creemos que la inevitable invasión de bicicletas en las ciudades, hará que más personas se vayan sumando a este movimiento. En España de momento sólo algunas comunidades autónomas o ciudades están teniendo iniciativas de este tipo relacionadas con las bicicletas y la movilidad de los ciudadanos, aunque seguro que pronto conoceremos más medidas, y ojalá que también se produzcan a nivel nacional.