bicicleta

La venta de bicicletas ha llegado a picos de venta del 400% durante el desconfinamiento con respecto a otras épocas del año

Todos hemos visto un número mayor de bicicletas durante esta primavera, a partir del momento en que pudimos empezar a hacer deporte y el trabajo presencial fue retomando su actividad. Son muchas las personas que han decidido rescatar su bicicleta del trastero para darle una segunda oportunidad, ya sea para retomar la práctica del deporte sobre dos ruedas, o bien para utilizarla en sus desplazamientos por la ciudad. Otros cuantos han tomado en serio el respeto por el medio ambiente, dejando su coche parado durante más días y recurriendo a un transporte limpio y saludable. 

Según cifras de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) que aglutina a 45 empresas, indican que la demanda de bicicletas de gama baja ha tenido un crecimiento de hasta un 400% desde que diera comienzo la fase 1. Y no sólo las ventas, los talleres han tenido mucho trabajo de puesta a punto de antiguas bicicletas que han sido reparadas o reacondicionadas para su uso. El inicio de la primavera suele tener picos tanto de venta como de reparación debido a que con el buen tiempo mucha gente se anima a retomar la bicicleta como alternativa de movilidad, ocio o deporte. A esto hay que sumarle el distanciamiento social, que produce que mucha gente evite el uso del transporte público dentro de la ciudad, eligiendo vehículos de movilidad personal (VMP) para realizar sus desplazamientos. Algunas tiendas han sufrido falta de stock y han tenido que hacer pedidos a las marcas antes de lo que se imaginaban, las colas de clientes se acumularon en sus puertas. Por otro lado, la no apertura de grandes centros y tiendas comerciales, han favorecido que todo este movimiento vaya a parar al pequeño comercio, distribuyendo mejor las ganancias del sector.

Aún es pronto para saber si muchos de los nuevos ciclistas lo seguirán siendo una vez retomemos la normalidad, desde Atrabajarenbici estamos seguros que muchos descubrirán y comprobarán las grandes ventajas del uso de la bicicleta, quedándose con este medio de transporte para el día a día. Nos alegramos que todo el sector pueda beneficiarse de este nuevo auge de la bicicleta y se prolongue en el tiempo, permitiendo nuevas medidas que favorezcan el uso de este vehículo de movilidad personal.