Image
Todos los estudios que se realizan en esta materia demuestran que realizar esta actividad está directamente relacionada con mejoras en nuestro sistema cardiovascular, así como en la reducción del estrés y el aumento del bienestar.
Un trabajo publicado en el British Medical Journal arroja resultados muy concluyentes con respecto a la mejora en la salud de las personas que han tomado como hábito realizar el desplazamiento a su puesto de trabajo en bicicleta. Tras la recogida y estudio de datos, se ha podido deducir que las personas que se trasladan en bicicleta a su trabajo tienen un riesgo un 50% inferior de morir de una enfermedad cardíaca y un 45% menor de desarrollar algún tipo de cáncer. Además, las cifras son directamente proporcionales al número de kilómetros sobre los pedales: A mayor distancia recorrida, más aumentan estos valores.
Este estudio se ha llevado a cabo con los análisis de más de 250.000 personas de 53 años, por lo que el abanico es bastante amplio.
Image
Por otro lado, el uso habitual de la bicicleta, produce una pérdida de peso notable en aquellas personas que no están en forma: Otro estudio indica que en el primer año de este hábito se pueden llegar a perder 7 kg de peso corporal. Además, como cualquier ejercicio físico que requiera esfuerzo, se incrementa la felicidad mientras decrece el estrés y la ansiedad, al final del día incluso gozaremos de un sueño mejor.
Y la mejora no sólo termina en lo personal, ya que estamos colaborando a mantener un aire más limpio el cual todos podemos disfrutar. Colaboramos con la reducción de atascos con coches emitiendo gases nocivos mientras están parados o circulando a muy baja velocidad. Por otra parte, también favorecemos en reducir la contaminación acústica producida por motores de combustión y el rozamiento de los neumáticos contra el suelo.
Desde Atrabajarenbici os animamos a tomar este hábito si aun no lo has hecho. Mejora tu calidad de vida, mejora el aire en tu ciudad. 
Image