Frente al covid19 campaña AMBE

Sin duda el uso de la bicicleta se ha convertido en uno de los hechos más populares para mantener el distanciamiento social mientras realizamos nuestros desplazamientos desde que empezó el confinamiento debido al covid-19. Aunque en un principio hubo algunos casos en los que ciclistas eran parados e incluso multados por utilizar este medio de transporte, pronto hubo un pronunciamiento del Ministerio de Sanidad para recomendar el uso de este vehículo tanto por sus beneficios como por su ayuda directa al distanciamiento social y evitar el uso del transporte público. Ya son muchas las autoridades de distintas ciudades del mundo los que han recomendado esta práctica, la cual además de ayudar en los puntos antes mencionados, es una de las costumbres que más aportan a mantener un aire limpio en la ciudad, en contra de los motores de combustión.

Desde la asociación AMBE  (Asociación de Marcas y Bicicletas de España), han lanzado esta campaña nacional de promoción del uso de la bicicleta bajo el lema: Cuídate, muévete en bici. Desde AMBE esperan el impulso de estas ideas por parte de todo el sector de la bicicleta, desde marcas, talleres especializados, asociaciones, eventos de ciclistas, etc.

cuidate en bici asociacion ambe
Con esta campaña nos quieren remarcar, además de los ya sabidos beneficios ambientales, que la bicicleta es:
  • Un medio de transporte activo, que procura a quién la utiliza en sus desplazamientos habituales, una mayor protección de su sistema cardiovascular, un incremento de sus defensas y un mejor estado anímico.
  • Un medio de transporte que permite salvaguardar el distanciamiento social recomendado frente al Covid-19, puesto que en bicicleta uno se desplaza en solitario, manteniendo las distancias, sin aglomeraciones.
  • Un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente, puesto que no emite gases contaminantes, no genera contaminación acústica, ni necesita consumir otra energía que la propia energía de la persona.
  • Un medio de transporte ágil y rápido, puesto que diversos estudios han demostrado que, para distancias inferiores a 10 kilómetros, es más rápido al no tener que buscar aparcamiento, ni esperar al transporte público y además, permite desplazamientos puerta a puerta.
  • Y, además, es un medio que, al proveer al usuario de una mejor salud sin comprometer su seguridad, reduce la necesidad de asistencia sanitaria derivada de las enfermedades comunes y los accidentes de tráfico, ayudando a no incrementar la presión sobre el sistema sanitario durante el Covid-19.