Image

Una e-MTB de ensueño, prestaciones de lujo en una bicicleta eléctrica de muy alta gama

Os traemos un pequeño resumen de una máquina eléctrica de élite: La Optibike R15C Full Carbon. En este caso se trata de una bicicleta de montaña con componentes de alta calidad y acabados perfectos, diseñada para satisfacer las necesidades más exigentes.
La marca americana ha diseñado esta bicicleta, proyectada sobre un chasis fabricado completamente en fibra de carbono, un alto coeficiente de potencia y componentes de última generación.
Image
Image
Image
Tras 18 meses de diseño, el equipo de Optibike ha puesto en el fuego todos sus conocimientos en sus ya más de 20 años de experiencia. Con los ojos puestos en el off-road, esta bicicleta eléctrica también puede ser la opción perfecta para desplazarte a tu trabajo, siempre y cuando tengas un lugar seguro donde guardarla, ya que su precio se dispara incluso por encima de algunos vehículos covencionales.
La compañía declara que su propulsor, con un torque de 190 Nm, es capaz de entregar una velocidad máxima de 58 km/h, alimentada por una batería removible de 29 AH bajo un voltaje de 52 Voltios, con la cual podremos recorrer hasta 289 km según la marca. Estos datos han sido medidos con un ciclista de 100 Kg y un pedaleo moderado y circulando a una baja velocidad para esta e-bike de 24 Km/h.
Cuenta con cinco mapas de potencia seleccionables en un display LCD en el cual también tendremos información del uso de batería, autonomía y datos de medición de nuestra ruta.
Además indican que el mantenimiento de todos estos componentes es muy sencillo, pudiendo desmontarlos en tan sólo 15 minutos.
Image
Monta suspensiones FOX, de 160 mm en el eje delantero y 220 mm en el trasero, esta última configurable desde el manillar para poder pasar del duro asfalto a los saltos en tierra en un abrir y cerrar de ojos. Las ruedas tienen una medida única de 27,5 pulgadas y capaces de montar neumáticos de hasta 2,8 pulgadas. 
Para frenar esta máquina contamos con los SRAM code RSC montados sobre discos de 203 mm. 
El peso total de todo el conjunto es de 32,65 Kg.
Una delicia de máquina que ronda los inquietantes 12.700€