Image

Una de las bicicletas plegables más ligeras, conoce la Carbo

En el segmento de las bicicletas plegables hay un punto muy importante en el cual los fabricantes saben que tienen que hacer mucho incapié: el peso. Bajo esta premisa, los chicos de CARBO han diseñado esta magnífica bicicleta eléctrica plegable. Construida en varios modelos customizables, su peso de arranque empieza en unos ligeros 13 Kilogramos.
Para lograr este bajo peso, han invertido mucho tiempo en el diseño de su chasis de carbono, logrando reducir hasta un 30% la cifra inicial. Uno de los secretos para bajar la masa de este vehículo ha sido contar con las fibras de carbono de la marca japonesa TORAY.
Image
Se oferta en dos motores brushless de la marca BAFANG de potencia 250 w y 350 w, pudiendo alcanzar velocidades de 25 y 34 km/h respectivamente. El fabricante declara que podremos rodar con ella hasta 30 km sin mover los pedales, pero si ayudamos al impulso podremos duplicar esta cifra hasta los 60 kilómetros de autonomía, más que suficiente para la mayoría de nuestros desplazamientos. El sistema de arrastre pedales-piñón es por medio de correa o cadena dependiendo del modelo.
Las baterías de 260 Wh se sitúan dentro de la tija del asiento, lo cual permite acceder a ellas con mucha facilidad y conseguir que el centro de gravedad quede centrado entre los ejes y justo debajo del ciclista. También podremos elegir baterías de más capacidad; con un voltaje de trabajo de 36V podemos elegir entre 7Ah, 8,7 Ah y 10,5 Ah. El ciclo de carga es de 4 horas (suponemos que para el modelo de 7 Ah). Un pequeño detalle muy interesante es el puerto usb situado en la zona alta de la tija, bajo el asiento, permitiendo mantener nuestro móvil en el bolsillo sin que el cable moleste en la pedalada. Ah, hablando de asiento, podemos elegir entre Sport o Comfort-Gel.
Image

Frenos de disco mecánicos o hidráulicos según elección, luces trasera y delantera y una pequeña pantalla LCD de diseño minimalista al cual podremos conectar nuestro teléfono móvil a través de bluetooht. 

Se pliega en tan solo 10 segundos con un sistema sencillo. Además dispone de algunos accesorios que completan de una forma maravillosa este vehículo eléctrico: Guardabarros, parrilla trasera para la mochila y cargador de pared, el cual parece que no está incluido en el precio.

El precio de esta pequeña arranca en los 1600€.