BH atom bicicleta electrica

Una de las bicicletas eléctricas de montaña de la marca española BH

La marca española Beistegui Hermanos sigue a la vanguardia después de más de 100 años de historia. Su nacimiento fue en Eibar en 1909 y aunque en un principio esta empresa fue creada para la fabricación de armas, unos años más tarde empezaron su andadura en el mundo de las bicicletas proporcionando a los vecinos de la localidad un medio de transporte barato y rápido. Desde entonces mantienen sus valores de innovación y desarrollo tecnológico, responsabilidad medioambiental y pasión por las bicicletas.
Es en esta última década cuando han profundizado en el segmento de las bicicletas eléctricas, y en esta ocasión os traemos un modelo de montaña preparado para largas rutas y capaz de soportar las inclemencias fuera del asfalto.
bh atom bici electrica
Se trata de una bicicleta fabricada en dos tamaños de rueda: 27,5 y 29 pulgadas. Y tres tamaños de cuadro: S, M y L. Con una geometría convencional en el mundo MTB pero incorporando la tecnología para convertirla en un vehículo eléctrico. Este cuadro convencional está construido bajo el sistema patentado TS System (Turn & Slide) integrando la batería de una forma muy estética en su tubo diagonal. Estas baterías son de 500 Wh aportan una alta capacidad, ofreciendo a esta e-bike de montaña una autonomía que supera los 100 km.
Incorpora su propulsor propio de la marca BH Drive-1E de 36V, compacto y ligero que aporta un alto rendimiento y potencia, el cual es capaz de entregar 80 Nm. El motor se sitúa en el eje del pedalier manteniendo un centro de gravedad bajo y centrado respecto a los ejes. De esta manera seguimos contando con el grupo de cambio trasero para ajustar la relación de marcha según nuestras necesidades.
bici bh atom
En el eje delantero contamos con una horquilla SR Suntour XCM HLO de 100 mm, potencia BH A-Head y dirección Tapered with Adaptor. El grupo de cambio es un Shimano Acera 9sp accionado por manetas Shimano Altus. Los frenos de disco tanto delanteros como traseros son Shimano MT200 sobre discos de 18 mm. Ruedas de doble pared, en este caso de 27,5 / 2,2 pulgadas girando sobre bujes Shimano. De serie trae neumáticos Kenda Honey Badger.
Cuenta con un poderoso display LCD con más de 40 funciones parametrizables y control remoto. Una MTB eléctrica perfecta para nuestras rutas en la montaña y que no se dispara en precio, 1999,90€ el modelo básico en la página web del fabricante. Además dentro de esta gama ATOM podemos encontrar variaciones para ciudad, híbridos y versiones más completas para usuarios MTB.