merida espresso

La marca Merida nos presenta una de sus bicicletas eléctricas urbanas

Hoy os dejamos una bicicleta eléctrica urbana, fabricada bajo la premisa de la fiabilidad. Esta e-bike urbana ha sido diseñada en Europa y fabricada en Taiwan, de donde procede el ya fallecido creador de la empresa, Ike Tseng. Una marca consolidada en el mercado y de la cual podemos ver multitud de bicicletas circulando tanto por las calles como por la montaña.

Esta bicicleta está diseñada para su uso en ciudad aunque permitirá alguna escapada suave fuera del asfalto. Su cuadro se fabrica en cinco tallas por lo que se adaptará perfectamente a cualquiera de nosotros siempre que escojamos la talla correcta. En la parte del propulsor encontramos un Shimano E5000 capaz de proveer 40 Nm en su asistencia a la pedalada. Algo menos que algunas de sus competidoras directas pero que permitirá estirar la autonomía un poco más debido al menor consumo. Su batería es una Shimano E8010, de 504 Wh. Encontraremos muchos elementos Shimano en el resto de la bicicleta, por ejemplo, los frenos MT-200 de doble pistón sobre discos de 180 y 160 mm, cambio Altus RDM2000 con pulsador Rapidfire, bielas CRE50, casete HG400. La horquilla es una Suntour NEX-PM-DS de 60mm. El conjunto potencia-manillar-puños pertenece a la marca de la casa, así como las ruedas, tija y sillín. Los neumáticos de serie, pensados para ciudad, son de la marca continental.

Como decíamos antes, una bicicleta con muy buenos componentes para ofrecer una gran fiabilidad y asegurar, con un buen mantenimiento, que esta bicicleta urbana nos pueda durar muchos años y km sobre el asfalto de la ciudad. Su precio es de 2.899€ en la página web del fabricante.