bicicleta eléctrica Cube Compact Hybird

Buen gusto y componentes de calidad en la bicicleta eléctrica compacta de la marca CUBE

Hoy os vamos a comentar lo componentes de esta bicicleta eléctrica diseñada por los chicos de CUBE, se trata del modelo Compact Hybrid del cual existen dos modelos: Un modelo “básico” y otro Sport con algunas vueltas de tuerca más. Ambos son modelos diseñados para la movilidad dentro de la ciudad, que ofrecen facilidad de manejo y adaptables a casi cualquier talla del ciclista. Monta componentes de gran calidad de diferentes marcas, todos ellos montados sobre un chasis de aluminio que permite a esta bicicleta eléctrica no superar los 24 Kg de peso, genial para una una bicicleta eléctrica de ciudad.

Su motor eléctrico es de la casa Bosch, en concreto el modelo Bosh Drive Active Plus de tercera generación, que aporta 50 Nm de empuje en su asistencia a la pedalada con sus 250 w de potencia. Como todos los motores de esta serie, su colocación se realiza en el eje del pedalier, algo bastante curioso para esta bicicleta eléctrica tan compacta, en el cual esperaríamos un Brushless en el eje de la rueda (delantera o trasera). En la versión Sport encontramos un motor un poco superior que añade 15 Nm más al anteriormente indicado, siendo 65 Nm del Bosch Drive Unit Performance. En ambos casos la batería que nutre de energía a todo el sistema es una Bosch Powerpack 500, situada en el tubo vertical de la bicicleta. El conjunto motor-batería está muy bien equilibrado teniendo en cuenta el uso que le vamos a dar, movilidad por ciudad exclusivamente. Conseguiremos una autonomía de unos 75 Km, ya sabéis, dependiendo de varios factores. El cargador que trae de serie es de 2A.

Por otro lado nos ha sorprendido el sistema de cambios internos en el modelo básico, perfectos para asegurar un mantenimiento mínimo y preocupaciones con el sistema de transmisión. Se trata de un Shimano Nexus SG-C7000-5D, de 5 velocidades que va instalado en el buje trasero. En el modelo Sport encontramos un cambio Shimano Zee RD-M640-SSw de 10 velocidades, en este caso fuera del eje de la rueda. Los frenos son de disco hidráulicos, modelo Shimano BR-MT200, sobre discos de 180 mm en la rueda delantera y 160 mm en la rueda trasera en ambos modelos. Las manetas que manejan tanto frenos como cambios, son las Shimano Nexus SL-C7000-5 en el modelo básico y SL-M600 en el modelo Sport. Las llantas son de 20 pulgadas preparada para Tubeless, los neumáticos que trae de serie son Schwalve Super Moto-X, de 2,4 pulgadas de ancho. Manillar de la marca Cube, bielas y dirección FSA, sillín Nuance Lite, tija Newmen Evolution de 27 cm… Un montón de buenos componentes.

Las bicicletas de ciudad además suelen traer muchos accesorios que complementan el conjunto. En este caso no se quedan nada cortos: Iluminación delantera Hermans H-Black MR4 y en la parte trasera ACID Pro E-Rear Mudguard, guardabarros ACID 75 muy largos para asegurar una cobertura perfecta, timbre y parrilla portaequipajes además de disposición para colocar más portaequipajes. Una bicicleta muy completa que podremos encontrar en un precio de 2499€ en la página del fabricante en su modelo normal, y 2599 el modelo Sport.
e-bike cube compact hybrid sport