Orbea Keram Asphalt

Una de las bicicletas eléctricas urbanas de la casa Orbea, ideal para tus trayectos en ciudad

Hoy os traemos uno de los modelos urbanos de la marca Orbea, en concreto el modelo Keram Asphalt, una bicicleta eléctrica urbana de 29 pulgadas muy bien equipada que destaca por su fácil conducción, comodidad y toda la parte eléctrica que viene instalada en la bicicleta. Dentro de esta serie encontramos dos modelos: La Keram Asphalt 20 y la Keram Asphalt 30, ambas comercializadas en 3 colores distintos. El primer modelo, la “20” tiene algunos componentes de más calidad que su hermana la “30”. Vemos diferencias principalmente en el conjunto motor-batería, pero también en algunos elementos puntuales que componen estas bicicletas eléctricas.

La construcción de ambas parte de un cuadro de aleación 6061 muy durable y sobre todo muy cómodo, permitiendo el montaje de doble batería fuera del cuadro para tenerlas a mano. En el caso del modelo superior monta de serie una batería Bosch Performance de 500 Wh, el modelo “30” reduce esta capacidad a 400 Wh manteniendo la marca de la batería. En ambos casos su motor eléctrico está situado en el eje del pedalier, siendo un Bosch Performance CX para el modelo “20” y un Bosch Active para el modelo inferior. Aunque la autonomía de la primera es algo mayor, ambas pueden llegar a recorrer 100 Km sin carga, como ya sabéis, dependiendo de algunos factores como el peso del ciclista, condiciones de la conducción y del terreno, etc. El display donde podremos configurar y ver toda la información de ruta es un Bosch Performance Purion.

En el resto de componentes encontramos distintas marcas. En el cambio tenemos Shimano Deore M6000 GS para el modelo “20” y Shimano Altus M2000 SGS para el modelo “30” accionados por manetas Shimano Deore M6000 y Shimano SL-M2010 respectivamente. 9 marchas bajo el piñon Sun Race CSM989 11-36 en el modelo “30” y 10 marchas con el Sun Race 11-42t en el modelo “20”.  En ambas bicicletas eléctricas los frenos elegidos han sido los Shimano MT200 hidráulicos. Comparten horquilla, marca de la casa Orbea, modelo Keram Urban Alloy Tappered, manillar Orbea Comfort Riser de 660 mm, potencia de aleación de 31.8 mm y 7º, ruedas Orbea Black Rock y cubiertas Kenda 1052 de 29x2 pulgadas, el sillín es un Selle Royal Vivo.

Ambas bicicletas están muy bien equipadas con distintos accesorios. Encontramos parrilla trasera portaequipajes, guardabarros, iluminación Spanninga, candado de seguridad y pata de cabra. Con la compra también viene incluido un cargador de 2A. Como habéis podido ver la configuración de la bicicleta está muy bien equilibrada en ambos modelos, aquellos que necesitéis un plus en los componentes, seguro que quedáis satisfechos con el modelo “20”, mientras que el resto de personas que sólo requieran un uso normal, estarán más que cubiertos con el modelo “30”. El precio en la página web del fabricante es de 2.999€ para el modelo superior y 2.499€ para su hermana eléctrica.
Orbea Keram Asphalt 20