Bicicleta eléctrica de paseo Biwbik Malmo

Una bicicleta eléctrica de paseo de fabricación española a un precio económico

Hoy traemos el modelo Malmo de la joven casa española Biwbik. Se trata de una bicicleta eléctrica de paseo con una configuración muy urbana que nos permite también disfrutar de caminos poco exigentes en las afueras de la ciudad. Vamos a ver los componentes que forman la construcción de esta bicicleta.

Su cuadro es de aluminio reduciendo significativamente el peso con respecto a otros modelos de esta familia de bicicletas eléctricas, pero manteniendo una larga durabilidad y ajustándose perfectamente al propósito para el cual está diseñada, es decir, mayoritariamente desplazamientos dentro de la ciudad. Consigue una postura cómoda y fácil manejo por lo que es una bici ideal para todo tipo de personas. El peso total de la bicicleta incluida la batería es de 25 Kg.

Su batería de litio de 13 Ah y 36 Voltios está integrada bajo el soporte portaequipajes, manteniendo la zona delantera del cuadro libre para facilitar el acceso a la bicicleta. Esta batería alimenta un motor brushless de 250w en su rueda trasera para aportar su asistencia a la pedalada durante unos 70 km de media, pudiendo configurar la asistencia en 5 niveles de potencia seleccionables desde el display situado en el manillar. Los chicos de Biwbik nos dan la posibilidad de montar una batería auxiliar para aumentar la autonomía de esta bicicleta eléctrica.

El cambio es un Shimano de 6 velocidades para poder adaptar la marcha. Si bien es cierto que no es una bicicleta diseñada para superar grandes desniveles o alcanzar una velocidad alta, quizá en algunos momentos puntuales la relación de cambio no es suficiente, aunque para el día a día en los desplazamientos dentro de la ciudad hará su trabajo perfectamente. Los frenos que incorpora son de disco de 160 mm, hidráulicos de la marca Logan modelo F8000. Llantas de doble pared de 36 radios. Suspensión delantera de recorrido corto pero suficiente para absorber las irregularidades del asfalto.

Viene equipada con algunos accesorios como son la parrilla portaequipajes, protector de cadena, guardabarros delantero y trasero e iluminación. Con la compra está incluido también el cargador de batería. El precio de esta bicicleta está muy ajustado y se sitúa en una gama muy competitiva al alcance de muchos usuarios. Podéis ver y adquirir este modelo pinchando en este enlace.